- Por una parte podríamos encontrarnos con un claro ejemplo de la segunda ley de Mendel, al tener una segunda generación filial proveniente de razas puras con un genotipo Aa en ambos casos.
En este caso, habría la posibilidad de que hubiera aparecido un descendiente sin lóbulo de la oreja, que sin embargo, no se ha producido, al convinarse los dos genes recesivos que no se manifestaron en los padres. Para averiguar qué tipo de genotipo de entre estas posibilidades poseen los distintos descendientes (en este caso tres), tendríamos que esperar a analizar el genotipo de sus descendientes, además de los de su pareja.
- Por otra parte, los padres podían haber poseído razas puras dominantes (AA) de este gen, por los que no habría ninguna posibilidad de que sus hijos no hubieran tenido lóbulo de la oreja.
AA + AA ---> AA AA AA AA
- El último caso que podría haber sucedido entre estas dos generaciones, sería que uno de los progenitores poseyera un genotipo Aa y el otro uno AA, por lo que hubiera sucedido como en el ejemplo anterior y el gen recesivo no se hubiera manifestado en sus hijos, aunque si podría aparecer posteriormente en sus nietos.
AA + Aa ---> AA Aa AA Aa
Visualización de imágenes del lóbulo de la oreja entre las dos generaciones:
PADRES:
HIJOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario